¿Cómo hacer ejercicio para los brazos en casa?

Existen muchos ejercicios que puedes hacer para tonificar, adelgazar o aumentar la masa muscular de tus brazos. Puedes hacerlo con pesas o sin ellas.

¿Cómo fortalecer los brazos sin pesas?

Si no tienes experiencia entrenando, empecemos con unos fáciles y efectivos ejercicios que puedes hacer desde casa sin necesidad de pesas o máquinas, solo de una silla para uno de los ejercicios. No olvides ser constante, solo así podrás notar resultados. Descansa entre 15 a 30 segundos después de cada ejercicio:

Pecho dinámico

Parada con los pies alineados a los hombros, extiende los brazos hacia adelante a la altura de los hombros y juntando las palmas. Aleja los brazos lo más que puedas y vuelve a ponerlos hacia adelante. Repite el ejercicio por 20 segundos.

Puñetazo

Piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Dobla los codos y cierra los puños por delante del rostro. Extiende un brazo hacia adelante, vuelve a contraer el brazo y repite con el otro. Haz este ejercicio por 32 segundos.

Saltos de tijera

Pies juntos y brazos a los lados, salta con los pies separados y las manos sobre la cabeza. Repite el ejercicio por 30 segundos. Entrenarás todo el cuerpo, trabajando todos los grupos musculares grandes.

Tríceps en silla

Apóyate con los brazos en la delantera de una silla y pon los pies hacia adelante. mantén la espalda cerca a la silla, dobla los codos y baja 90°. Haz 12 repeticiones. Este ejercicio fortalecerá tus tríceps.

Flexiones en la pared

Párate frente a una pared con una paso largo de distancia. Extiende los brazos y apóyate sobre la pared. Flexiona los codos lentamente y presiona la parte superior del cuerpo contra la pared. Vuelve hacia atrás y repite 12 veces este ejercicio.

Flexiones en la pared

Círculos con los brazos

De pie y con los brazos extendidos a los lados,a la altura de los hombros. Mueve rápidamente los brazos en círculos y en dirección de las agujas del reloj por 20 segundos.

Círculo con los brazos en sentido inverso

De pie y con los brazos extendidos a los lados,a la altura de los hombros. Mueve rápidamente los brazos en círculos y en dirección contraria a las agujas del reloj por 20 segundos.

Flexiones con apoyo de rodillas

Coloca las rodillas al suelo, sin que los pies toquen el suelo. Con las palmas apoyadas en el suelo, presiona la parte superior del cuerpo arriba y abajo. Repite este ejercicio 8 veces.

Ganchos alternos

Parada, con los pies separados al ancho de los hombros, y el pie dominante ligeramente adelante, flexiona un poco las rodillas, cierra los puños y dobla los codos 90°. Eleva el brazo derecho a la altura del hombro, manteniendo el antebrazo en paralelo al suelo. Gira los hombros y las caderas lanzando un puñetazo hacia la izquierda. Cambia de lado y repite por 20 segundos.

Planchas

Postura de plancha recta. Flexiona el brazo derecho y apoya el antebrazo en el suelo con el codo alineado con el hombro. Luego, flexiona el brazo izquierdo y vuelve a la postura de plancha recta. Repite el ejercicio 10 veces.

Presión de brazos sobre el pecho

Junta los antebrazos y flexiona con las manos juntas a la altura de los hombros, formando una «L». Sube y baja los antebrazos por 20 segundos.

Estiramiento de tríceps izquierdo

Mano izquierda a la espalda, agarrando el codo con la mano derecha y tirando suavemente. Mantén esta postura por 30 segundos.

Estiramiento de tríceps derecho

Mano derecha a la espalda, agarrando el codo con la mano izquierda y tirando suavemente. Mantén esta postura por 30 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *