¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar piernas?

Los mejores ejercicios para tonificar los muslos de las piernas pueden hacerse en gimnasio o en casa, así es, puedes acelerar poniendo más peso en una máquina de gimnasio, pero si eres principiante puedes hacerlo desde casa.

¿Cómo tonificar las piernas en la casa?

Puedes empezar con esta rutina de ejercicios en casa, mínimo 3 veces a las semana. Descansa entre 15 a 30 segundos después de cada ejercicio:

Salto lateral

De pie, coloca las manos frente a ti y salta de una lado a otro con los pies separados por 30 segundos.

Elevaciones de rodilla

Levanta las piernas hasta formas un ángulo de 90° con el tronco. Repite con la otra pierna y continúa alternando un lado al otro por 30 segundos. Es un buen ejercicio para piernas y caderas.

Zancada frontal

Primero de pie y luego da un paso grande quedando la pierna adelantada en 90° respecto al tronco erguido. Vuelve a la posición de pie y repita el ejercicio 14 veces. Fortalecerá los cuadríceps, glúteos y tendones.

Donkey kicks izquierdo

De rodillas bajo el trasero y las palmas sobre el suelo a la altura de los hombros, levanta la pierna izquierda todo lo que puedas, apretando los glúteos. Repite 12 veces.

Donkey kicks derecho

De rodillas bajo el trasero y las palmas sobre el suelo a la altura de los hombros, levanta la pierna derecha todo lo que puedas, apretando los glúteos. Repite 12 veces.

Sentadilla de sumo

Para y con los pies separados entre 20 y 30 cm., estira los brazos hacia adelante. Baja todo el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Vuelve a la posición inicial y repite 12 veces.

Sentadilla de sumo

Frog press

Recuéstate boca arriba con los brazos extendidos a los brazos, con la piernas levantadas, las rodillas flexionadas y los talones apretados el uno contra el otro. Extiende las piernas y vuelve a la posición original. Repite 12 veces.

Fire hydrant izquierdo

De rodillas bajo el trasero y las palmas sobre el suelo a la altura de los hombros, levanta la pierna izquierda hacia el lado, luego vuelve a la posición inicial, Repite 10 veces.

Fire hydrant derecho

De rodillas bajo el trasero y las palmas sobre el suelo a la altura de los hombros, levanta la pierna derecha hacia el lado, luego vuelve a la posición inicial, Repite 10 veces.

Levantamiento lateral de pierna izquierda

Recuéstate de costado apoyando la cabeza sobre tu brazo derecho. Eleva la pierna izquierda, rectamente y baja volviendo a la posición inicial. Repite 10 veces.

Levantamiento lateral de pierna derecha

Recuéstate de costado apoyando la cabeza sobre tu brazo izquierdo. Eleva la pierna derecha, rectamente y baja volviendo a la posición inicial. Repite 10 veces.

Burpees modificados

Parada, alinea los pies con los hombros, coloca la manos en el suelo y extiende las piernas hacia atrás. Devuelve los pies a su posición original y salta. Repite 6 veces.

Estiramiento de cruádriceps izquierdo con pared

De pie, con las mano derecha en la pared, dobla la rodilla izquierda y agarra tu tobillo con la otra mano hasta que la pantorrilla izquierda esté cerca al muslo izquierdo. Mantén esta posición por 30 segundos.

Estiramiento de cruádriceps derecho con pared

De pie, con las mano izquierda en la pared, dobla la rodilla derecha y agarra tu tobillo con la otra mano hasta que la pantorrilla derecha esté cerca al muslo derecho. Mantén esta posición por 30 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *